ACTIVIDADES "KOSTIA"

   La primera actividad que vamos a realizar, va a ser un resumen del libro que tanto nos ha gustado. Como el resumen tiene que ser breve, podéis escribirlo aquí debajo, donde os dice "Publicar un comentario en la entrada".
 
   Para la otra actividad vais a realizar un dibujo que escanearemos y colgaremos en Pinterest, en un tablero al que llamaremos "Kostia", como bautizamos cariñosamente al libro: Al final del relato, Kostia se convierte en árbol y Sonia en enredadera. Imagina otra posible transformación para Kostia y Sonia y dibújala (deben ser dos elementos relacionados entre si).

   Puedes ver los dibujos de tus compañeros pinchando aquí: Kostia y Sonia se convirtieron en...


8 comentarios:

  1. Gorka, 5º A:


    Kostia era un viajero que hizo una promesa con un mago. El mago le dio una poción que era para convertirse en árbol si se detenía más de tres días. Fue pasando por lugares muy raros. En un pueblo se encontró a una muchacha que se llamaba Sonia, se hicieron amigos, y Kostia ayudó a arreglar el dique para salvar al pueblo de una gran inundación.
    Y al quedarse 3 días se convirtió en árbol y Sonia en enredadera.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro, 5º A

    Kostia era un joven muchacho que no podía andar y el duende del bosque sabía arreglarlo. Le dijo que metiese algo en cubo y tenía que andar tres días y si se paraba se quedaba quieto para siempre y entonces anduvo tres días.
    Cuando llegó a un pueblo se encontró a una joven llamada Sonia. También se enamoró de Sonia fueron muy amigos.
    Y entonces como no anduvo tres días se quedó como un árbol para siempre y Sonia se quedó como una enredadera.

    ResponderEliminar
  3. Elsa, 5º A

    Kostia es un joven viajero. Tenía una enfermedad en las piernas y a veces prefería ser un árbol a ser Kostia y un día apareció el espíritu del bosque. Kostia le dijo al espíritu del bosque que quería ser un árbol y el espíritu le dio una cosa para que se la bebiera. La bebida se trataba en que no podía estar más de tres días en el mismo sitio. Entonces viajó y viajó pero un día llego a una aldea, se enamoró de una chica llamada Sonia y Kostia se volvió árbol y Sonia una enredadera.

    ResponderEliminar
  4. Wisal Laaraj, 5º A

    Una vez había un niño que se llamaba Kostia tenía un problema en los pies y prefería ser árbol que kostia.
    Un día un espíritu le dio una poción para que sus piernas sean como las de un árbol y le dijo:
    Si estos tres días seguidos en el mismo lugar te convertirás en árbol para siempre.
    Fue viajando a muchos lugares y conociendo a muchas personas.
    Pero un día en un pueblo había un problema que era que se inundaría el pueblo. Kostia conoció a una chica llamada Sonia que se enamoraron, pero el abuelo de Sonia estaba enfermo y se iba a morir.
    Sonia estaba con kostia y se olvido del abuelo. Kostia y Sonia estaban arreglando el problema para que no se inundara y el abuelo murió feliz.
    Kostia pasó tres días seguidos y se convirtió en árbol y su enamorada Sonia en enredadera.
    ¡Y estuvieron juntos para siempre!

    ResponderEliminar
  5. Marcos, 5º A

    La leyenda del viajero que no podía detenerse
    Había una vez un hombre que conoció ha un espíritu del bosque .Kostia quería andar pero no podía. el espíritu le dijo:
    -puedo hacer que andes, pero si estas mas de tres días seguidos quieto te convertirás en árbol.
    Kostia aceptó. Al cabo de tres días pudo andar.
    Pasó por mil sitios diferentes, conociendo mucha gente.
    En una aldea conoció a Sonia. Sonia le contó la historia de la aldea:
    Llovía mucho y para evitar que se rompiera la aldea hicieron un dique. Ya no faltaba mucho para que se rompiera. Ella no podía irse tenia que cuidar a su abuelo.Un día su abuelo murió.
    Kostia ya se estaba convirtiéndose en árbol, Sonia le abrazó. Kostia se convirtió en árbol y Sonia en enredadera.

    ResponderEliminar
  6. Kostia es un hombre que tiene un problema en los pies.
    Le gusta viajar muchísimo, además viajó a muchas partes.
    Un día un espíritu vino y le dijo: si quieres andar, sigue estas instrucciones pero si las haces no tienes que quedarte más de 3 días en un sitio. Y Kostia hizo lo que le dijo el espíritu y no se quedaba 3 días en ningún sitio.
    Kostia vivió muchas aventuras, hasta que llegó a una aldea en la que encontró su amor y el no quería pero se quedo allí 3 días y se convirtió en árbol y Sonia en enredadera y no se separaron nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este resumen está realizado por Sara Kenzi, de 5º A

      Eliminar
  7. Paula, 5º A

    Kostia es un chico al que le gusta mucho viajar, pero sus piernas son muy débiles. Un día conoce a un espíritu del bosque, le cuenta su problema y le dice que preferiría ser árbol a ser Kostia. El espíritu le dijo que podría solucionar su problema, pero si pasaba más de tres días en el mismo sitio se convertiría en árbol. Kostia aceptó. Viajó por diferentes sitios, en los que se alojaba a cambio de arreglar cosas. Un día, llegó a una aldea de la que todo el mundo se iba un matrimonio le explicó que se iban porque cómo había tanta lluvia, el dique que sujetaba la montaña se estaba rompiendo y dentro de poco la montaña se les caería en cima. Kostia hizo amistad con una chica que no podía viajar porque su abuelo no soportaría tanta lluvia. Así, Kostia se enamoró de esa chica, llamada Sonia. Él, fue decidido a arreglar el dique. Al cabo de un día, se enteró de que el abuelo de Sonia había muerto, pero él siguió trabajando. Así pasaron tres días y para cuando terminó, ya se estaba convirtiendo en árbol. En ese momento, Sonia lo abrazó y se convirtió en su enredadera. Los habitantes de la aldea regresaron y se sorprendieron al ver el nuevo árbol y su enredadera.

    ResponderEliminar